lunes, agosto 17, 2009

Protocolo Defeat Autism Now en Europa

En Europa hay muy pocos doctores que siguen el protocolo Defeat Autism Now, conocido como DAN pero que ahora nos sugieren que llamemos o por el nombre completo o Protocolo ARI (por las siglas en Inglés de Autism Research Institute) ya que las siglas son las mismas usadas por una asociación de submarinistas que ha pedido no seguir usándolas, pero esto ha resultado difícil porque son ya 14 años llamándolo DAN.
A los que estén interesados en conocerlos pueden ir a la pagina www.autism.com/ari para ver la lista de especialistas (practitioners) en los Estados Unidos y en el resto del mundo.
Se que es complicado para ustedes, pero lo que si pueden hacer es buscar en los grupos de apoyo formados por padres ya que ellos son los que conocen las formas de seguir el tratamiento y los ingredientes para los que siguen las diferentes intervenciones nutricionales recomendadas en TEA.
Por lo pronto se que hay 1 doctora en Francia, 2 en España (Barcelona y Mallorca) y también 1 en Italia (Boloña)
Aqui va un link para las investigaciones
http://autism.com/medical/research/biomedical/biomedical_onepage.htm
Para que informar por que seguimos un tratamiento biomedico
http://www.autism.com/medical/autism_medical.pdf

sábado, agosto 08, 2009

Para Ma. Carmen


Lamento que la medico a donde llevaste a tu hijo no acepte que existen este tipo de intervenciones, aqui en Venezuela, y digo Venezuela porque no se de donde escribes, tenemos buena experiencia con nuestros niños siguiendo la dieta y tratamiento indicado. Muchos doctores no aceptan estos tratamientos y no les culpo, es dificil dejar de pensar dentro del esquema en el que les han enseñado por tantos años. Mi blog solo pretende dar informacion pero en ningun momento sustituye a un médico, pero si necesitamos UNO que acepte nuestros puntos de vista, porque al final de cuentas, nosotros los padres somos los expertos en NUESTROS HIJOS, y por respeto deben escucharnos.
Este año al asistir a la conferencia del Defeat Autism Now me alegró mucho ver a profesionales venezolanos distintos a los que usualmente participan, lo cual da esperanza porque al menos estan abriendo las puertas a estas nuevas alternativas que se han ido trabajando en el pais, pero con poca difusion y mucho menos aceptación.
Los médicos gastroenterologos podrían ser los aliados en el tratamiento ya que sabiendo lo que está mal pueden indicar un tratamiento mas eficiente y no simplemente mandar medicinas a diestra y siniestra sin ningún resultado positivo sino efectos colaterales a veces bien complicados. Además, no se quien dice que uno solo se alimenta por tomar leche o soya o consumir gluten, entonces las personas celíacas que harían?
En general que sigan una dieta sin gluten y sin caseina no significa que deban comer solo harinas y carbohidratos, pues claro que esto no nutre mucho en si, hasta ahora me he enfocado en la información sobre esos alimentos porque son los que necesitamos conocer y buscarles sustitutos. Hay otras opciones para la leche y la soya como son la quinoa, el amaranto (kiwicha), el ajonjoli, las nueces, avellanas, almendras, merey, etc, a las que se les puede extraer leche bastante nutritiva y añadirles suplementos nutricionales, tomando en cuenta las NECESIDADES INDIVIDUALES.

Se pueden hacer comidas de desayuno con harinas de granos como arvejas, habas, lentejas, garbanzo, sorgo, quinoa, amaranto, que son ricas en proteinas. . Tambien se deben añadir grasas buenas como el aceite de oliva, coco, de ajonjolí, de girasol, el ghee, aceite de palma, manteca de cerdo, y muchos otros aceptables siempre que no sean de cultivos manipulados geneticamente como generalmente lo son ahora el maíz, la soya, la canola y también la caña de azúcar.

Ah me olvidaba, claro que la dieta no se puede limitar a uno o dos alimentos todo el tiempo, porque por supuesto se desnutrirán más de lo que estaban. Los chicos tienen deficiencias porque sus sistemas digestivos estan congestionados por diversos problemas. Dar suplementos de Calcio a tu hijo luego de haber quitado los lácteos es muy importante. También hay que eliminar colorantes, saborizantes, y preservantes artificiales, especialmente el glutamato monosodico. Hay que balancear, variar y rotar cada cuatro dias... Esto hay que recordarlo siempre. Planificar comidas y por supuesto sino puedes conseguir que tu doctor te escuche entonces CAMBIAR DE DOCTOR ya que la prioridad es tu hijo. Si el doctor no quiere aprender y tu estas segura de querer seguir con esta intervención, no tiene sentido tratar de convencerle en perjuicio de tu hijo. Hay que buscar ayuda en otro lado. Tal vez otros padres que sigan los tratamientos biológicos te puedan orientar en cuanto a esto. Si me dices donde vives, pudiera ayudarte mejor con esta parte. En cuanto a los exámenes, si tendría que ser un médico que te indique cuales deberías hacerle.
Si estas en Caracas, comunícate de nuevo conmigo para ver como conversamos personalmente.
Aqui te puedo dar algunos otros sitios mientras tanto si me das una direccion te envio una presentación del Dr. Buie, pero él es solo uno de los que se ha atrevido a conducir estudios y ha obtenido respaldo para ello. Solo te recomiendo que busques estos temas y podras encontrar mucho, solo que todos los documentos estan en Inglés. Al igual puedes visitar las paginas de www.linca.org, el sitio www.autismndi.com http://www.autism.com/dan/binstock.pdf
Otros:
1) Approaches for the Older Child and/or Poor responders to Biomedical Interventions Kenneth Bock en Dan Webcasts, Autism Research Institute, Conferencia DAN Cherry Hill, NJ 2008.
2) http://www.autism.com/treatable/adams_biomed_summary.pdf 3) Dr. Andrew Wakefield, www.thoughtfulhouse.com 4) Dra Lenny Gonzalez, http://www.imbiomed.com.mx/1/1/articulos.php?method=showDetail&id_articulo=39160&id_seccion=1755&id_ejemplar=4032&id_revista=113 5) Dr. Brian Jepson
6)http://www.autismone.org/content/using-evidence-based-medicine-choose-effective-biomedical-treatments-autism-and-adhd
7) http://www.autism-society.org/site/DocServer/Pages_32-34EH.pdf?docID=10446
8)http://www.emaxhealth.com/1024/119/29605/met-gene-variant-links-autism-and-gi-disorders.html 9)http://www.enzymestuff.com/rtgutresearch.htm 10) http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT00227487 (Dr. Tim Buie)
11) maine.gov/.../autism.../GI%20Issues%20in%20Autism%20Co- Morbidity%20or%20Causation%20Augusta%20ME%205.12.09%2... 12) http://autism.suite101.com/article.cfm/gastrointestinal_problems_in_asd