lunes, agosto 22, 2005

BIENVENIDOS AL SITIO DE INTERVENCIONES NUTRICIONALES PARA LOS TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Hola amigos

Desde hace tiempo he querido abrir este espacio para todas aquellas personas que como yo tienen un hijo o algun famiiliar dentro del Espectro Autista. Son muchas las preguntas que debo contestar cada dia para aclarar dudas y dar información acerca de las diferentes intervenciones nutricionales exitosas que existen para ayudar en el tratamiento del autismo.

Entre estas se encuentran la dieta sin gluten y sin caseina y la dieta de los carbohidratos específicos, las cuales son las más utilizadas, además del Programa Feingold y la dieta para el tratamiento de las cándidas (hongos intestinales).

Todo esto lo hago previa consulta con especialistas en medicina y nutrición para dar la información más exacta y adecuada posible. No está demás decirles, que estas intervenciones deben hacerse siempre bajo supervisión de su médico tratante y de un nutricionista, y que no son rígidas, ya que cada individuo es diferente y tiene requerimientos distintos.

Son bienvenidas sus sugerencias, ideas y comentarios, pues este sitio es de todos ustedes. Yo solo sirvo de canal para recabar información y hacerselas llegar por este medio.

Entiendo que hay muchas personas que no creen en este tipo de intervenciones, pero debo decirles que jamás las he considerado la cura o la panacea, pero si ayudan a mejorar los síntomas y para alcanzar el máximo potencial de los pacientes que las han probado, y son consideradas como parte del tratamiento. Para mi hijo ha sido el cambio que le hubiera brindado otra oportunidad distinta de haberlas conocido antes en nuestras vidas.

Debo decirles también que existen pacientes que parecen no necesitar este tipo de intervenciones, y generalmente son niños con muy buen funcionamiento. De todos modos, creo, según mi experiencia personal, que no se pierde nada con probar durante un período de por lo menos 6 meses para dar tiempo a que las intervenciones funcionen. Algunos padres reportan mejorías inmediatas (generalmente los niños más pequeños) mientras que otros tardan un poco más.

En los días siguientes iré añadiendo toda la información básica para que sepan de que se tratan estas intervenciones.

Espero poder ser útil a todos y gracias por el apoyo que den a este espacio en el futuro.

Saludos y seguiremos encontrandonos en este espacio

Maria Russo
y trabajo en la Sociedad Venezolana para Niños y Adultos Autistas

3 comentarios:

nayuf dijo...

Bienvenida!
Estoy segura que tu Blog será de mucha utilidad.
No dejes de actualizarlo!
Sigue adelante que tu ayuda es muy valiosa y especial
Con admiración!

matthewtheo8968 dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
lennytaft6177315314 dijo...

I read over your blog, and i found it inquisitive, you may find My Blog interesting. So please Click Here To Read My Blog

http://pennystockinvestment.blogspot.com