jueves, octubre 16, 2008

Siguiendo con el tema de las bases científicas



Bueno, y que más nos da si hay o no hay estudios, si vemos que los niños mejoran. Nos dan el argumento de que son "anécdotas", pues si, son muchas, cientos de ellas, pero todo estudio científico comienza por estas "anécdotas" que van confirmando lo que se quiere probar, así que ya no me siento mal cuando tratan de descalificar la dieta con este apelativo.. Fuimos las madres y los padres que comenzamos hace ya 10 años o más a probar con la dieta los que hemos ido confirmando nuestra teoría. También nos dicen que los niños se van a desnutrir por no darles estos alimentos que por siglos hemos venido comiendo los humanos. La leche, especie de panacea que nuestros niños beben en botellas hasta que están grandotes.. y nos cuesta quitarles la costumbre.. y nos jactamos de decir, cuantas botellas o litros se toman. Ahh, y los cereales con los que preparamos una especie de comida espesa parecida a un "engrudo" que al niño muchas veces le cuesta tragar.. Es inconcebible la vida sin pan ni leche, pareciera que no hubieran otros alimentos. Muchos padres nos refieren que luego de iniciar la dieta, los niños aprenden a comer otros alimentos que antes no consumían. Algunos son selectivos pero con tiempo, creatividad y perseverancia, esto se supera.
En el congreso que hizo SOVENIA en Mayo en Caracas, un joven venezolano dentro del espectro autista, nos dio su testimonio y decía, "A mi la dieta me ha ayudado mucho, y pido a los que dicen que no sirve, que me lo prueben, porque yo puedo dar fe de que si funciona" (bueno esas más o menos fueron sus palabras).
También tuvimos la excelente presentación de la Dra. Cristina Reyna quien con su elocuencia de profesora nos dejó muy claro el daño que produce a los niños con intolerancias, el consumir los alimentos eliminados en la dieta sin gluten y sin caseína. A ella un saludo si es que alguna vez lee esto. Y al hablar de Cristina Reyna no puedo dejar de mencionarles el excelente sitio web de LINCA, la organización con base en Mexico que realiza una labor increible de concientización de las familias con hijos dentro del Espectro Autista en su país, de la cual Cristina es una de sus directivas junto a su presidenta la Dra. Leticia Dominguez-Shaw, y otras madres admirables a quienes he tenido el gusto de conocer en Ciudad de México el año pasado, y que trabajan duro para educar a los padres de Mexico a mejorar la calidad de vida de sus hijos y por ende de toda su familia. Y de paso, por la fabulosa Internet, también nos ayudan a nosotros con sus conferencias en vivo y en línea. Saludos a todos por allá.....
Seguiremos adelante con esto... hasta luego

No hay comentarios.: